miércoles, 13 de abril de 2011

Giugiaro Quaranta

Según sus creadores, han intentado hacer un coche lo menos perjudicial para el Medio Ambiente que sea posible, pero aún así mantener una potencia digna. Han utilizado la tecnología Hybrid Synergy Drive de Toyota (sistema híbrido como el del Prius) además de tecnología “de Fórmula 1”.Dicen que es extremadamente ecológico, que tiene tracción integral y tres plazas para adultos y una para un niño.
 
 6 de Mayo de 2010
El Giugiaro Quaranta acaba de Taxi en Roma
¿Alguna vez os habéis preguntado dónde van los prototipos después de presentarse y quedar en el olvido? ¿Hay vida más allá del salón del automóvil? ¿Van al cielo de los protototipos? En su día ya nos quedamos enmudecidos al ver como habían acabado sus días los prototipos del Suzuki Kizashi pero no menos sorprendente es la historia de un prototipo aún más pintoresco y original, el Giugiaro Quaranta presentado en el Salón de Ginebra de 2008. Os pongo en situación. Una parada de taxis de Roma congestionada de turistas, todos pelean por encontrar un taxi pero sobretodo por conseguir uno concretamente, uno que no tiene puertas sino una gigantesca luna delantera que hace las veces de techo y de portón para acceder al habitáculo. No es otro que el prototipo Giugiaro Quaranta, que para alegría de los turistas y habitantes de Roma ha terminado sus días sirviendo como taxi en la ciudad de Rómulo y Remo.
Quienes se han subido a bordo dicen que por suerte es tan confortable como rápido, y digo que por suerte por que normalmente los diseñadores de estos prototipos no se preocupan lo más mínimo por la comodidad y en ocasiones suelen incluir asientos de plástico del duro que queda muy bien en las fotos, pero no es nada práctico. En cuanto a su velocidad sólo nos quedamos con un dato: 0 a 100 km/h en 4.2 segundos…
Por otro lado esta espectacular máquina se podría decir que es sostenible y respetuosa con el medio ambiente, de hecho el Giugiaro funciona con el sistema Toyota Hybrid Sinergy Drive (el del propio Toyota Prius) y dispone de placas solares para ayudar a recargar sus baterías, muy apropiado para aprovechar la energía solar en las calles de la capital italiana.
Ya sabéis, si vais a viajar pronto a Roma y os cruzáis con él, no dudéis en tomarlo (la carrera y la bajada de bandera cuesta exactamente lo mismo que cualquier otro taxi) y en mandarnos un email con vuestras fotos contándonos la experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario