miércoles, 13 de abril de 2011

Dos ejemplos de trasnsformación de gasolina a eléctrico.

 Estoy buscando instrucciones de como hacerlo pero les muestro 2 ejemplos:

Cómo convertir tu coche a eléctrico de la web: http://eco13.net/2009/02/como-convertir-tu-coche-electricohtml/
Cansado de que su camioneta Cheroke consumiera más de 12 dolares al día en combustible, Jack Martin decidió aprender a convertir los coches a eléctricos.

Tras varios años de investigación y trabajo, ha conseguido que su Nissan eléctrico consuma unos 2 dólares al día , lo que supone un ahorro de 3600 dólares por año. Y lo que evidentemente además es un ahorro en contaminación ambiental.

El vehículo le permite circular hasta 100 km por carga con un sistema eléctrico de 120 V que puede recargar en cualquier enchufe doméstico. El cargador pesa alrededor de un kilo y se puede llevar en el coche.

Ahora Jack Martin junto con un grupo de entusiastas de estos coches se dedica a impartir cursos difundiendo la técnica paso a paso, por varias ciudades de EEUU para que todo el quiera pueda convertir el motor de su vehículo a eléctrico.

Quieren acabar con los prejuicios que tiene la gente sobre los coches eléctricos:
“Estamos luchando contra la percepción de que los coches eléctricos son carritos de golf. Pero no se trata de carros de golf. Usted no reconoce el coche si esta a su lado en la calle, y es eléctrico, con la excepción de que es silencioso y no emite gases de escape

A nivel legal el especialista Uruguayo, Gabriel González Barrios afirma que “En Estados Unidos, Gran Bretaña y España está legislado desde hace años y es perfectamente legal, tu número de motor se lo ponen al motor eléctrico y listo”.

Parece que cada vez más gente está dispuesta a conseguir su coche eléctrico por vías alternativas al concesionario.

Para más información sobre el curso aquí
Video entrevista a Gabriel González Barrios aquí

Y otro de http://www.blogseitb.com/ecologia/2010/02/25/189/
Seguimos las recomendaciones que nos deja la espía Jaio y llegamos a la página de Obsoletos y a un artículo que da una vuelta de tuerca al tan traido y llevado asunto del coche eléctrico. Resulta que unos chicos canadienses  han convertido dos coches de gasolina en vehículos eléctricos. El proyecto ForkenSwift  consiste en tener mucha maña, una carretilla y en usar componentes de segunda mano y vender las piezas que sobran para que todo el proceso de conversión cueste menos de 1000 dólares. Más barato que ir al concesionario.
Los dos coches tuneados son de principios de los 90, un Suzuki y un Geo, y tienen aspecto de andar para pocos trotes. Realizada la conversión interna y el cableado subsiguiente el resultado son dos vehículos que circulan a 50 kilómetros por hora y con una autonomía para recorrer 20 kilómetros. Para mucha gente más que suficiente. Y a un precio módico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario