jueves, 14 de abril de 2011

¿Cuanto le costaría a un pais convertir todos los coches a electricos?




Leo una interesante entrada en el blog del científico especializado en computación Philip Greenspun (hallada a su vez a través de una entrada de Erick Schonfeld en TechCrunch).
El principio del fin del petróleo en la automoción
 Greenspun se pregunta cuánto costaría convertir todos los coches registrados en Estados Unidos en vehículos eléctricos. La respuesta: nada. O no más, según Greenspun, de lo que Estados Unidos se gasta ya en petróleo.
Una energía que se encuentra en el epicentro de las dos guerras del Golfo, provoca mayor inestabilidad geopolítica que cualquier otro asunto mundial y es una de las principales causas del cambio climático provocado por el ser humano.
Greenspun echa cuentas como sólo lo haría un buen jugador de dominó, y se pregunta por qué seguimos dependiendo del petróleo en la automoción.
Fuente: http://faircompanies.com/blogs/view/convertir_coches_de_gasolina_en_electricos/
En este articulo puedes encontrar uno de los muchos ejemplos de personas que lo han hecho por sí mismos.
También dicen (un argumento útil, por cierto) que el coste por el cambio de motor ha sido infinitamente inferior a lo que supone la adquisión de un coche eléctrico nuevo, por lo que se consiguen dos fines a la vez: por una parte, un coche eléctrico, que no contamina, y, por la otra, y no menos importante, se conserva el Fiat 500, su historicidad y su belleza, ya que no nos desprendemos de él y exteriormente el coche no cambia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario