Koenigsegg Quant
No es únicamente solar. Esta tecnología se usa para aumentar la autonomía sobre la marcha, no como fuente de alimentación principal.
Una de las piezas clave es el llamado FAES (Flow Accumulator Energy Storage), un sistema de baterías altamente eficiente capaz de soportar un número ilimitado de ciclos de carga y descarga sin degradarse. Se puede cargar a plena capacidad en sólamente 20 minutos – no especifican a qué lo debemos enchufar – y posee una autonomía máxima de 500 km. El peso de las baterías es contenido, 450 kg en total.
El Koenigsegg Quant se ha desarrollado conjuntamente entre Koenigsegg y la empresa especialista en panales fotovoltaicos y baterías de almacenamiento de energía solar NLV Solar AG. El primero ha aportado un diseño aerodinámico, pensado en una baja resistencia al aire, con sólo 0,27 Cx de coeficiente aerodinámico.
La segunda se ha encargado de fabricar la fina película que recubre toda la carrocería, transparente e inapreciable a la vista, que se encarga de recoger la energía de los rayos solares para almacenarla en sus baterías. Está todavía en fase de prototipo, pero prometen una autonomía de 500 km con sólo 20 minutos de carga. Impresionante.
El sistema se denomina Flow Accumulator Energy Storage (FAES) y se compone de unas baterías de carga rápida y ciclos ilimitados, unidas a dos motores indiviuales, ambos eléctricos. Estos se sitúan en las ruedas traseras, uno para cada uno, lo que se traduce en una reducción de pesos y una respuesta más directa a las ruedas al prescindir de transmisiones y diferenciales.
El peso total del vehículo es de 1.780 kg y su chasis está completamente construido en fibra de carbono, con el FAES situado en la posición más baja posible para bajar su centro de gravedad. La carrocería alterna paneles de aluminio con fibra de carbono. Como he dicho antes, está recubierto por una fina película que recoge la energía solar y la almacena en las baterías.
Entre su equipamiento encontramos regeneración de la energía de la frenada en las cuatro ruedas, ABS, ESP, seis aribags de accionamiento inteligente, tres pantallas de infotaiment, climatizador de tres zonas y luces de LED delante y detrás.
Para su diseño se ha pensado en las formas de un deportivo pero sin comprometer la habitabilidad. Estará homologado para cuatro ocupantes adultos, con espacio suficiente para que la comodidad en cada asiento sea la misma que encontraríamos en una berlina de grandes dimensiones.
Sus medidas son considerables. 4.879 mm de largo por 2.016 mm de ancho (incluyendo los retrovisores) con una altura muy rebajada, sólo 1.335 mm. Su batalla es de 3.102 mm, lo que propicia una amplia habitabilidad interior.
Por último, las llantas tienen un diseño especial para evitar turbulencias y son de 22 pulgadas. Montan neumáticos de baja resistencia a la rodadura, proporcionados por Michelin, con unas medidas de 245/35 R22 delante y 265/35 R22 detrás.
El modelo que fue mostradoen el Salón de Ginebra de 2009 era todavía un prototipo en su fase más temprana y apenas es funcional, pero Koenigsegg está estudiando el desarrollo de este Koenigsegg Quant para llevarlo a la producción en un futuro no muy lejano. Aún no han dado una fecha concreta.
De esto hace 3 años a la fecha.
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