Los coches eléctricos son algo que podemos ver frecuentemente en los medios de comunicación e incluso en ocasiones, en nuestra vida diaria. Hay algunas razones por el continuo interés en estos vehículos.
Un coche eléctrico es movido por un motor eléctrico en lugar de un motor a gasolina. Desde el exterior, probablemente no tengas ni idea que el coche es eléctrico, y de hecho muchos coches eléctricos son creados al convertir un vehículo de gasolina, limitando las diferencias. Lo primero que podemos notar cuando cogemos uno de estos vehículos, es que el coche es casi totalmente silencioso.
- Los coches eléctricos crean menos polución que los coches alimentados con gasolina/diesel, por lo que son una alternativa menos contaminante.
- Producen menos contaminación acústica, lo cual se agradece sobre todo en las ciudades.
Las diferencias más palpables entre ambos automóviles son:
- El motor de gasolina es reemplazado por un motor eléctrico.
- El motor eléctrico recibe su potencia de un controlador.
- El controlador recoge la potencia de un conjunto de baterías.
Un motor de gasolina, con sus manguitos, mecanismos y bujías, tiende un aspecto característico, mientras que un coche eléctrico es un proyecto de cableado.
Algunos de los cambios que se han de realizar en un coche eléctrico se pueden resumir en los siguientes puntos:
Básicamente, estos son los cambios principales de un coche transformado a uno eléctrico, auque existen más. Las estadísticas más comunes de este nuevo vehículo son las siguientes, pudiendo varias dependiendo del modelo.
- El motor de gasolina, el silenciador, el convertidor catalítico, el tanque de la gasolina y la bufanda son retirados.
- El embrague es retirado, dejando la transmisión en su lugar.
- Un nuevo motor de corriente alterna es ajustada a la transmisión con un plato adaptador.
- Un controlador eléctrico es añadido para controlar el motor eléctrico.
- Una bandeja de baterías es instalada en el suelo del coche.
- 50 baterías de 12 voltios son puestas en la bandeja (2 grupos de 25 para crear 300 Voltios de corriente continua).
- Se instalan motores eléctricos para hacer funcionar elementos que solían coger su energía del motor: aire acondicionado, parabrisas, limpia parabrisas, etc.
- Un inyector es añadido a los frenos, que solían funcionar con el motor en su momento.
- Un cargador es añadido a las baterías para que se recarguen.
- Un pequeño calentador eléctrico de agua es añadido para proveer de calefacción.
Interior de un coche eléctrico
- La velocidad máxima suele estar en 80 Km/h.
- De 0 a 100 en aproximadamente 15 segundos.
- Las baterías pesan unos 500 Kilos.
- Las baterías duran unos tres o cuatro años.
El corazón de un coche eléctrico es la combinación de:
El controlador coge energía de las baterías y se lo entrega al motor. El acelerador va conectado a un para de potenciómetros (resistencias variables), y estos potenciómetros proveen de la señal que le dice al controlador cuanta energía se supone que tiene que entregar. El controlador puede enviar entregar varios niveles de potencia, controlando la velocidad.
- El motor eléctrico.
- El controlador del motor.
- Las baterías.
jueves, 14 de abril de 2011
¿Cómo funciona un coche eléctrico? Una idea general...
He encontrado este maravilloso resumen en http://www.marcadecoche.com/coche-electrico.html
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