sábado, 2 de junio de 2012

El hierro - vehiculos eléctricos y autogestion renovable.

La isla de El Hierro pretende sustituir 6.400 vehículos convencionales por eléctricos con el objetivo de hacer realidad el reto de 'El Hierro 100% energías renovables', tal y como se recoge en el Estudio técnico para la implantación de la movilidad eléctrica en la isla, que ha sido presentado por el Cabildo herreño, Renault Nissan y Endesa, y que se centra en el parque de 6.000 turismos y furgonetas, que crece a un ritmo de 150 a 200 matriculaciones anuales, así como 400 motocicletas que serán objeto de esta transición hacia la movilidad eléctrica.
http://www.ecoticias.com/motor/66189/el-ministerio-de-industria-autorizara-hoy-nuevos-proyectos-de-energias-renovables-biomasa-biogas-etanol-biocombustibles-biodiesel-biocarburantes

El proyecto de El Hierro comenzó hace años con el inicio de un sistema mixtro eolico-hidraulico que permite almacenar los excedentes de la energía eólica en un lago al que se bombearía  agua desde abajo para luego ser usada para generar energía hidraulica. Aunque lo cierto es que almacenar el excedente en el parque movil es más rentable, puesto que de esa manera no hay pérdida.

   Pablo Casado, en nombre de Endesa, indicó que El Hierro podrá utilizar los excedentes eólicos de la futura Central Hidroeólica para hacer eficiente la recarga de los vehículos eléctricos. Por su parte, la viceconsejera de Industria y Energía, Francisca Luengo, felicitó a los herreños ya que, a su entender, la isla está a la "vanguardia del ahorro y la eficiencia energética", al tiempo que abogó por que en Canarias se consuma energía de forma inteligente y responsable. "Si reconvirtiéramos el 1% de los vehículos, estaríamos ahorrando 20 millones de combustible sin ruido y sin CO2", dijo.
   El representante de Renault, José María Pascual, comentó que el esquema de vehículos eléctricos es factible con vehículos a precios asequibles para el ciudadano.
Eso sin contar con la posibilidad de transformar a electrico algunos vehiculos --- http://cochecologics.blogspot.mx/2011/04/manual-basico-de-conversion-de.html

Tambien interesante este articulo donde se habla de la idea de que los vehiculos electricos supongan un aumento del sistema de alquiler de vehiculos:
El cambio de un vehículo de combustión por otro eléctrico implica una reflexión profunda en cada uno/a de nosotros/as ligada a una gran concienciación del asunto que nos preocupa, solo de esa manera se puede afrontar con garantías este cambio de modelo de transporte.

http://www.ecoticias.com/motor/66303/abengoa-ha-decidido-dar-un-nuevo-impulso-a-la-venta-de-telvent-energias-renovables-limpias-verdes-alternativas-sostenibles
La idea de que en lugar de favorecer el aumento del parque movil de una ciudad se favorezca el alquiler de vehiculos me parecería una idea genial. Algo que favoreceria compartir vehiculos.
Les dejo con una noticia de Barcelona
Al conocer la designación de la capital catalana como sede del EVS27, la teniente de alcalde ha subrayado que "la movilidad eléctrica y su industria asociada es un sector con un gran potencial económico y un alto valor añadido para Barcelona, tanto desde el punto de vista económico como desde la sostenibilidad y las empresas energéticas".

Recasens añadió que "para las empresas del sector es una oportunidad de participar activamente y crear sinergias a nivel internacional, tanto en lo referente a nuevos modelos de vehículos eléctricos como en la consolidación de sus componentes".

En este sentido, cabe destacar más de un 40% de la industria del Área Metropolitana está vinculada al sector de la automoción y más de 80 empresas y entidades ya están vinculadas al sector de la movilidad eléctrica, como Nissan, Seat, Ficosa, Endesa, Siemens, Schneider, Simon, etc
http://www.ecoticias.com/motor/66285/ecoticiascomtodas-las-noticias-de-medio-ambiente-y-energias-renovables-naturaleza-sostenibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario