domingo, 29 de enero de 2012

Electrico a precio de Diésel

Renault: vehículos 100% eléctricos a precio de diésel

Toda la gama de modelos 100% eléctricos de Renault se comercializa a precios equivalentes a las mismas versiones con motorización diésel.
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 26/01/2012, 11:34 h |

Renault tiene como ambición proponer la movilidad sostenible al alcance de todos y, para ello, ha lanzado una gama de modelos 100% eléctricos cero emisiones, a precios equivalentes a sus versiones homónimas con motorización térmica diésel.

Por ejemplo, Fluence Z.E. 100% eléctrico, comercializado desde el mes de noviembre de 2011, se ofrece, en su versión Expression 95cv, por 19.800 euros (incluyendo impuestos, transporte y ayuda del gobierno). Sus versiones equivalentes en diésel son la Emotion dCi 90cv, que tiene un precio de 20.910 euros y la Emotion dCi 110cv, con un precio de 22.210 euros con iva, impuesto de matriculación y transporte incluidos.

Del mismo modo, Kangoo Z.E. 100% eléctrico, comercializado también a finales de 2011, tiene un precio de 14.000 euros (franco fábrica y con ayudas del gobierno), mientras que la versión térmica dCi equivalente se ofrece a un precio franco fábrica de 14.908 euros.

sábado, 28 de enero de 2012

Más barcos solares







¿y para cuando los cruceros?

http://www.ecologiaverde.com/crucero-ecologico/

Barco solar en el embalse de Guadalest

Cruceros Turisticos por el embalse de Guadalest a bordo de un barco solar insumergible
para 60 pasajeros propulsado exclusivamente por energía solar


Ver mapa más grande

jueves, 12 de enero de 2012

"PlanerSolar", el catamarán impulsado con energía solar más grande y lujoso del mundo,

"PlanerSolar", el catamarán impulsado con energía solar más grande y lujoso del mundo, tiene 5.380 metros cuadrados cubiertos de paneles solares fotovoltaicos y ha sido construido en el Yacht Club Kierim de Kiel.

El "PlanerSolar" es un gigantesco catamarán impulsado con energía solar que tal vez sea el más grande del mundo (y lujoso también a juzgar por el coste del desarrollo que comentaré en las siguientes líneas) y tiene, nada más ni nada menos, que 500 metros cuadrados de superficie cubiertos de paneles solares fotovoltaicos y una cabina de mando que sobresale en el centro,  y ha sido construido en el Yacht Club Knierim de Kiel, en Alemania, con el objetivo de realizar un viaje de 40.000 kilómetros con una duración aproximada de 140 días a una velocidad media de ocho nudos, pero con el impulso de la energía que le proporcionará el astro rey.



http://oficioapuntes.blogspot.com/2011/02/el-mayor-barco-solar-llega-las.html

miércoles, 4 de enero de 2012

Ayuntamiento Murcia elabora un decálogo de consejos para adquirir un vehículo eléctrico

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia ha elaborado un decálogo que facilita la información para adquirir un vehículo eléctrico e instalar un punto de recarga en un edificio.
Este documento, que se podrá consultar en la web 'www.energiamurcia.es', es fruto de una jornada organizada el pasado mes de noviembre por a Agencia Local de la Energía de Murcia.
   Así, hay que tener en cuenta que "una buena parte de los desplazamientos cotidianos se realizan en distancias cortas que perfectamente pueden cubrirse a pie con las ventajas para la salud y la economía que ello conlleva". Además, está comprobado que la bicicleta es el medio de transporte más rápido en desplazamientos urbanos inferiores a los 6 kilómetros.
   Igualmente, se aconseja analizar la naturaleza de sus desplazamientos. La gran mayoría de los desplazamientos "hoy día son de naturaleza urbana o peri-urbana y que no superan los 30 kilómetros y la movilidad eléctrica es, con mucho, la solución más sostenible para este tipo de desplazamientos, ya que la autonomía de los vehículos generalmente se encuentra entre los 30 (bicicleta eléctrica o motocicleta de pequeña potencia) y los 200 kilómetros (coches de última generación) por recarga completa".
   Hay que elegir el vehículo que mejor se adapte a su movilidad. En la actualidad, "los fabricantes se encuentran inmersos en el desarrollo de modelos propulsados por energía eléctrica, siendo las bicicletas y las motocicletas los vehículos que en la actualidad cuentan con un mercado más extendido".
   Así, se pueden encontrar bicicletas eléctricas en todos los comercios minoristas de bicicletas y en prácticamente todas las ciudades hay ya tiendas especializadas en la venta de motocicletas eléctricas.
   Tener en cuenta las limitaciones tecnológicas actuales de los vehículos eléctricos frente a los convencionales y realizar un análisis económico comparativo de gastos entre un vehículo tradicional y uno eléctrico son otra de las ventajas.
   Igualmente, tener en cuenta las ayudas al vehículo eléctrico, bonificaciones, subvenciones y financiación, seleccionar el tipo de cargador que más le convenga; tener en cuenta la legislación relativa al vehículo eléctrico, considerar las tarifas eléctricas más ventajosas para la recarga y no olvidar la eficiencia energética y las alternativas con energías renovables.